Jose Miguel Silva

Autor

Poeta y artista visual cuya producción artística crea confluencias entre la fotografía, poesía, video y música. Su obra muestra una fuerte inclinación por la crítica social y política desde la cotidianidad mexicana.

Sobre mi

José Miguel Silva

Egresado de la Escuela Activa de Fotografía (2012) y de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM (2018). Como artista ha participado en diversas presentaciones, exposiciones y publicaciones colectivas a nivel nacional e internacional. Es autor del poemario “Noches de Abril, Mar y otros insomnios”.  Colaboró en el proyecto Taller Huachinango en el área de fotografía y la gestión de proyectos, así como en el Podcast “Descorchar el arte”.

Actualmente gestiona e imparte talleres de fotografía en diversos espacios culturales, y colabora en EscritoresMXI.

 

Más sobre JM Silva

Trabajo literario

 

Fue publicado en la antología del concurso internacional de poesía “Benedetti, Homenaje al poeta” y en revistas literarias como “Resiliencia”, “Revista Anestesia”, “Cisne Revista Digital”, entre otras.

 

En su trayectoria ha destacado su labor en difusión cultural a través de medios digitales, ya que es fundador de la plataforma de difusión y promoción de la cultura y las artes “La vida entre líneas” y “Foto y arte en Campeche”. Además de ser colaborador en los proyectos literarios latinoamericanos “Real Sociedad de Letras” y “Escritores Mexicanos Independientes”.

Mi ultimo lanzamiento

2da Edición Noviembre 2023

Noches de Abril, Mar y otros insomnios es un viaje íntimo a través de las palabras, donde el autor nos sumerge en el sinuoso camino del amor, explorando cada matiz del enamoramiento, el cortejo, el amor de pareja, la pérdida dolorosa y encontrándose al final en el amor propio y su reflexión con el mundo. 

Poemario

Noches de Abril, Mar y otros insomnios

José Miguel Silva

Poesía | Fotografía | Ensayo | Artes visuales

Conoce más de mi y de lo que me apasiona.

EscritoresMXI

Sobre el autor

Escritor | Fotógrafo | Artista Visual | Músico

José Miguel Silva

Poeta y artista visual.

Poesía
Fotografía
Artes Visuales
Música

Visión

Apuesto por un arte y una vida digna para todos

Misión

Estoy comprometido a fomentar un mundo en donde el arte y la cultura sea accesible para todos.

Frase favorita

“Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.” Rosa Luxemburgo

Mi libro

Poesía

Testimonial

¿Qué opinan de mi libro?

" auris eget maximus eros. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas "

Dyas Kardinal Designation

" Quisque iaculis dapibus commodo. Nulla convallis aliquam semper. Aliquam erat volutpat. Fusce egestas dui id justo elementum "

Elsa Verina Designation

" Vivamus commodo congue felis quis consectetur. Aenean pulvinar interdum est, quis sollicitudin turpis consequat quis. In facilisis volutpat dignissim "

Gardhavico Designation
Yo Soy EMXI

Mi Próxima Obra

Actualmente trabajo en un proyecto de poesía erótica que culminará en un libro con fotografías realizadas por mi

Descarga nuestra app EMXI y conoce autores de tu región

Escritos de los miembros en nuestro Blog

Cumpleaños…

Cumplir 32 se dice muy fácil, pero han pasado bastante cosas, experiencias gratas y otras no tanto, pero aquí seguimos, procurando vivir y no sólo subsistir. No tengo la intencion de permanecer qui... Leer Más

EscritoresMXI — Movimiento Editorial Mexicano Antimonopolio

Hace unos meses, tuve la oportunidad de encontrarme con un artículo que ponía en contexto una idea que solo pasaba por mi mente; como una paja mental. Y estas ideas venían de ciertas preguntas e in... Leer Más

El existencialismo como un error en nuestro código

El existencialismo es un error en nuestro código. No deberíamos dudar de la razón de nuestra existencia ni de nuestro creador. Tan simple es que existimos y fuimos creados. Leer Más

Guíame

¡Guíame! ¡Existe! Se dios, existe y guíame que ya como hombre me cansé de sufrir, me cansé de verle caminos a la vida contigo, sin ti, según yo como enemigo y después junto a ti otra vez para reafi... Leer Más

Soy

Soy un jovenestudiante de la clase obrera,lleno de errores,experiencias e ideas. Leer Más

El origen de mis apellidos

Leer Más